No te escondas de hacienda

Si tienes un pequeño negocio (o grande…casi da igual) tienes que saber que estás muy vigilado por la Agencia Tributaria. 

carlos rubio,contazoom,asesor,asesoria murcia,contable,fiscal


Desde hace unos años tus cuentas bancarias, los movimientos que realizas, no son un secreto, el volumen de ingresos de tu negocio en comparación con otros cientos de negocios como el tuyo son continuamente comparados.

Piensa que tus cuentas bancarias son el espejo donde se mira tu negocio, por ahí pagas a la mayoría de tus proveedores, a tus empleados y también donde recibes los ingresos de tus clientes. Son un termómetro de tu negocio. El cobro por tarjeta, indispensable para la mayoría de establecimientos, es también un signo estudiado por hacienda (además de ser una de las primeras vías que embarga en caso de deudas) que refleja cómo se comporta tu empresa en relación a tus competidores. 

Hacienda maneja análisis estadísticos que desvelan si por algún motivo, "incomprensible", te estás desviando de los ratios y porcentajes de beneficios “normales” en sector. 

Ahora además hacienda no se esconde y está mandando cartas avisando (y el que avisa no es traidor) de todo lo que sabe y como lo “combina”. 

Creo que hoy en día, no debemos perder el tiempo en intentar esconder a Hacienda nuestras operaciones sino en ganar cuota de mercado y mejorar la productividad del negocio para mejorar la cuenta de resultados. A nadie le gusta pagar impuestos, pero el mejor síntoma de empresa saneada es tener que pagarlos. 

Si quieres orientación sobre cómo entenderte sin problemas con hacienda….aquí estoy.