Dónde llegan las notificaciones de hacienda

El coco para todo contribuyente....la carta "negra": las NOTIFICACIONES DE HACIENDA (vía postal, las que son vía electrónica no tienen vuelta de hoja). 

A todos nos preocupa saber dónde nos van a llegar o cómo nos las van a entregar. 

Bien, si somos nosotros los que después de responder a un requerimiento, efectuar un recurso...etc hemos indicado un lugar para que se nos notifique, allí irá la notificación y, si no se ha señalado un lugar concreto, irá a nuestro domicilio fiscal. 

Es decir, el primer sitio dónde buscarnos es donde hayamos señalado nosotros y si nada hemos indicado irán a nuestro domicilio fiscal. 

 Si es Hacienda la que por su cuenta se quiere poner en contacto con nosotros (por ejemplo para requerir información de algún impuesto, notificarnos una liquidación o informarnos de un embargo) entonces se dirigirá, a su libre albedrío a uno de estos sitios: 

1 domicilio fiscal 

2 lugar de trabajo 

3 si tenemos una actividad económica...pues donde la ejerzamos 

 …..o en cualquier otro lugar donde hacienda piense que nos puede encontrar. 

Y qué pasa si no nos han encontrado…. malo. 

Yo siempre aconsejo no tener miedo y recibir/recoger las notificaciones. 

Si no nos encuentran, primero nos citarán mediante el BOE y luego tendremos un plazo de 15 días desde el anuncio para pasar a “recoger” la notificación (era más fácil ser notificado inicialmente). 

Dejo para otro día ver qué pasa con las notificaciones por “comparecencia” (vía BOE), te adelanto que "no te escapas".