Qué hacemos?


Tener tu contabilidad y obligaciones fiscales al día

Como todos!.... (dirás)

Nooooooo! como todos no,

Sigue leyendo, ¡¡seguro que te interesa!!


contazoom,aeat,asesoria de empresas,asesoría fiscal,contable,contabilidad

Puede parecer que todos los asesores somos iguales, que hacemos lo mismo....pues te digo que te equivocas, que "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia", como en el cine, créeme, sé de lo que hablo.

En un minuto, te voy a contar una pequeña historia real, le ha pasado a un cliente mío pero te podría haber pasado a tí mismo.

Hace unos días, estuve con mi cliente "X" en Hacienda.

Tratábamos de solucionar el pago de sus deudas con hacienda mediante una aplazamiento de las mismas. 

contazoom,aeat,asesoria de empresas,asesoría fiscal,contable,contabilidad

Para obtener más información sobre el origen de sus deudas, solicité al funcionario una copia del expediente asociado a la deuda más importante que tenía (era el 80% del total debido).

Mientras lo imprimían pregunté a mi cliente a qué fué debida dicha deuda. Me comentó que era porque su asesor anterior había hecho unas amortizaciones “excesivas”.... y en una inspección lo habían cazado, o eso creía él.

Cuando entré en el fondo del asunto comprobé que todos los gastos eran “conformes”.... pero no así los ingresos. ¿Por qué había dicho el otro asesor que era un problema de amortizaciones?.  Mi cliente se quedó con la idea de que su “marrón” se debía a una disparidad de criterios con hacienda pero la realidad es que se habían dejado de declarar más del 90% de los ingresos.

¿Se podría haber evitado el problema?,

¡Claro!...si su asesor hubiera conocido la rentabilidad media del sector de mi cliente, la correlación entre compras y ventas, etc, etc, etc… 
contazoom,aeat,asesoria de empresas,asesoría fiscal,contable,contabilidad


No digo que toda la culpa fuera del asesor, seguro que mi cliente quería pagar lo menos posible, pero las consecuencias han sido nefastas, probablemente pierda su negocio por no poder asumir la deuda más sanción, más recargos, más intereses….

Existen muchos casos similares.

Por ejemplo, puedes contratar un asesor "superbarato", un tío supermajo, con el que trabajas muy bien, o llevas mucho tiempo con él y te da pereza cambiar (todos son iguales!, recuerdas?) y además te ahorras unos euros al año, sin embargo:

  • pierdes el acceso a una deducción fiscal de miles de euros...
  • o presentas fuera de plazo un impuesto,
  • o no aportas a una comprobación o inspección de hacienda toda la información requerida.
  • o no respondes (o lo haces fuera de plazo)  a un requerimiento de hacienda
  • o te manda tarde y mal una información que le has pedido hace días (y si no tienes suerte, ni siquiera te la manda).
  • o no encuentras esa factura del cliente funganito que no sabes si está o no pagada
  • o te están clavando a comisiones en el banco y tú ni te enteras

¿Qué habrá pasado?, que al final no todos somos iguales.

Pero, ¿sabes qué? no te preocupes, probablemente, de la mayoría de esas cosas ni siquiera te habrás enterado, no te dolerá.

Cuando te llegue una notificación de apremio de hacienda no entenderás nada, sólo verás el total a pagar.

contazoom,aeat,asesoria de empresas,asesoría fiscal,contable,contabilidad

Cuando busques un asesor, te aconsejo que prestes atención a su disposición a darte las explicaciones que precises, en el momento que las necesites. Si lo hace tarde, nunca o no te convence.... cambia, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. ¡Estamos hablando de tu dinero!, de tu negocio.

Si eres mi cliente, puedes estar seguro de que:

Te atenderé inmediatamente, por teléfono, mail, whatsapp...etc., o como mejor te parezca. Yo siempre devuelvo las llamadas, respondo los correos y también los whatsapp… que soy muy moderno (no un sábado por la tarde, ni un jueves a las 10 de la noche...nada es tan urgente).

Te ayudo y guío como si se tratara de mi propio negocio. No lo hago por amor al arte, quiero que te vaya bien porque así también me irá bien a mí y serás siempre mi cliente!.

Tus papeles y documentos estarán en tu oficina, pero ordenados. Tus facturas, declaraciones, extractos…a tu alcance. (si no quieres también me puedo encargar de custodiarlos)

Estaré pendiente de que no se te pase ningún plazo y de que cumplas a rajatabla con tus obligaciones contables y fiscales. Te vigilo para que no se te olvide nada.

Nos llevaremos genial con hacienda, responderé por ti cualquier notificación o requerimiento que recibas, ya no tendrás miedo de abrir ningún sobre “raro” de nuestros amigos de la Agencia Tributaria.

Te haré cualquier informe sobre tu negocio que necesites para el banco, para tus socios, para tu pareja o para ti….. y te lo enviaré rápido, no me gusta que me estén reclamando un trabajo un día….y otro, y otro, y otro… (hay gente muy cansina).

¿quieres saber algo más?..., pregúntame,

¿qué te preocupa o qué quieres solucionar?


Yo me llamo Carlos Rubio y soy economista.

Cuéntame, háblame de ti.

Llámame ahora mismo: 616999323

o escríbeme un mail: carlos@contazoom.com



No te preocupes por el papeleo, yo me encargo de todo.
Si ya tienes otro asesor yo le pido todo lo que necesite.