Constituir una SL en 12 horas!

Desde el 13 de Septiembre de 2015 constituir una Sociedad Limitada será más fácil y sobre todo más rápido que hasta ahora.

Si nos acogemos al Real Decreto 421/2015, de 29 de mayo, (por el que se regulan los modelos de estatutos-tipo y de escritura pública estandarizados de las sociedades de responsabilidad limitada, se aprueba modelo de estatutos-tipo, se regula la Agenda Electrónica Notarial y la Bolsa de denominaciones sociales con reserva)

Deberemos constituir nuestra empresa mediante:

1.- escritura pública y estatutos tipo. Se podrá acceder a la Agenda Electrónica Notarial, allí comprobaremos la disponibilidad de notarios y reservaremos cita para la firma de la escritura.
2.- elaboración del DUE (Documento Único Electrónico).
3.- un sistema de tramitación telemática, a través del El Centro de Información y Red de Creación de Empresas, CIRCE,  que es un sistema de información que permite realizar de forma telemática los trámites de constitución.
4.- el Registro Mercantil Central creará una base de datos de denominaciones sociales con reserva, que podrán ser consultadas electrónicamente de forma gratuita y de las que se podrá obtener inmediatamente una certificación negativa para poder utilizarla en tu nueva sociedad.

Si quieres más información: click aquí