blog mínimo viable II


Seguimos con las ideas para que saques a la luz tus conocimientos o pensamientos mediante un blog ¡ya mismo!



  1. Etiquetas, categorías, procura añadir una categoría/etiqueta a tus publicaciones, es más fácil después hacer un búsqueda y ayuda al lector a leer lo que le interesa.
  2. Título, corto, relevante, al grano y con gancho.
  3. Compartir tus artículos, facilita a tus lectores ese trabajo en las redes sociales, incluye botones sociales (facebook, google+, twitter y linkedin imprescindibles) y prepara tus propias cuentas para ir distribuyendo también por ahí tus escritos.
  4. Comentarios, permite comentarios en tus entradas, después de moderarlos, claro. Para lo difícil que es que alguien se lance a ello, encima no le pongas trabas (por favor, si no encuentras como comentar algún post de este blog…emplea el formulario de contacto y yo te lo publico).
  5. Crea un par de páginas exclusivas:
  6. una para contar algo de tí o de tu proyecto;
  7. otra de contacto:
    1. un formulario para recopilar nombre, mail y algún comentario de tus lectores y
    2. tu dirección de mail, teléfono, dirección (la confianza aumenta cuando aumenta la facilidad para contactarte)
  8. Cuida el SEO, completa todos los datos que te pide Wordpress para mejorar el de tu blog. Más adelante puedes instalarte algún plugin especializado.
  9. Suscribir, haz que tus lectores se puedan suscribir a tu blog, bien utilizando algún plugin específico o (mejor) haciendo uso de servicios como Aweber, Constant Contact, MailChimp (recomiendo el último), así podrán recibir tus nuevos post, actualizaciones, directamente en su mail. Además irás generando una base de datos de correos, autogestionable, que te permitirá hacer más cosas en el futuro.
  10. Prepara un informe especial, artículo único, infografía, presentación, vídeo, post-audio….etc. que sea altamente “atrayente” y promocionalo en redes sociales y en tu propio blog, inserta una página propia o un enlace en la parte alta de blog….y obliga a facilitar el mail para poder acceder a él.
 Ahora sí, se acabó. Si me he dejado algo en el tintero lo siento, pero puedes hacérmelo saber con un comentario (jeje) o contactando mediante alguno de los enlaces que aparecen por aquí.


Para realizar alguna consulta o contactar profesionalmente: click aquí.