blog mínimo viable I

Si estás pensando en empezar tu propio blog, si lo estas pensando desde hace unos días, semanas….¿meses?, estás perdiendo el tiempo. Deja de pensar y ponte a trabajar. Aplicando la misma filosofía que en el caso de Producto Mínimo Viable, comienza ya tu “Blog Mínimo Viable”. 

Aquí van las ideas.
  1. Si no tienes tu propio dominio….¿a qué estás esperando?. Mientras lo piensas un par de días, sigue leyendo. No es indispensable y puedes cambiarlo por un coste ridículo, por unos días que utilices un nombre.wordpress no habrás estropeado tu posicionamiento. Hay quien lo utiliza para siempre y le va bien, depende de muchas variables. Pero si puedes permitirte pagar 10€ por un dominio propio, mejor.
  2. Busca un hosting básico y decente, instala WordPress. Pero también puedes empezar con Blogger o Tumblr (éste blog está en Blogger).
  3. Diseño, no te compliques la vida, utiliza un tema gratuito, por ejemplo el que viene por defecto con WordPress. No te entretengas en pruebas…etc. lo importante es que pongas contenido ya!.  Si quieres pon tu logo o cambia las imágenes de la cabecera por algunas de tu propia cosecha. ¡Es fácil perder el tiempo!, no te pares mucho aquí. Más adelante por menos de 80€ tendrás temas fantásticos o podrás encargar a algún profesional el tuyo propio.
  4. Palabras clave, usa la herramienta para encontrar palabras clave de Google Adwords relacionadas con el tema de tu blog, después las pondrás en tus post, títulos, descripción del blog, imágenes…
  5. Escribe más de “x” post mensuales. La “x” la pones tú. Yo sólo te digo que la frecuencia es muy importante, más post = más posibilidades de lectores = más relevancia = mejor posicionamiento. Pero depende de tí, de tus circunstancias, tema, orientación, público…¡tiempo!. Reparte tus artículos por semanas, no publiques 5 en un día!. No hace falta que sean muy largos, pero sí originales, interesantes, de fácil lectura.
  6. Edita con negrita, subrayado, cursiva tus palabras claves o frases importantes (yo no lo he hecho casi nunca y así me va), usa también números, esquemas, párrafos de 5-6 líneas máximo. No cambies mucho la estética de un post a otro: el tipo de letra, tamaño, colores…etc.
  7. Introduce algún post más largo, una vez al mes (por ejemplo), con un buena presencia de palabras clave (pero sin abusar), con buen contenido, cuidado, que sirva como referencia a tus lectores.
  8. Imágenes, una o dos son aconsejables pero no imprescindibles. Lo que importa es el contenido, las imágenes tardan más en cargar y además no la leen los robots que indexarán tu página en los buscadores.  Ojo con los atributos ALT y Title.
Continuará en la siguiente entrada…

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