Correo con tu dominio en Outlook


Hasta hace poco esto era muy sencillo de conseguir con Google Apps. Pero Google parece que se ha cansado de no cobrar nada por este “servicio”. 





Ahora tener una cuenta (o muchas) con tu propio dominio en Gmail cuesta dinero.

Pero, mira por donde, su eterno rival (Microsoft), le ha pegado un buen repaso a su antiguo Hotmail y ahora, bajo la denominación de Outlook (su conocidísimo gestor de correo) nos ha sorprendido gratamente ofreciendo hasta 50 cuentas de correo utilizando nuestro propio dominio (al principio fueron 500, una pasada para la mayoría de nosotros). 





Yo me puse manos a la obra y busqué por la red ayuda para configurar algunas cuentas con dominios propios y ver que tal funcionaba el tema. No me costó mucho encontrar información y, después de alguna duda que otra, conseguí que funcionara el invento. 





Como el proveedor de dominio que usé era Godaddy, la ayuda que aquí os ofrezco se basa en su configuración. Sin embargo no creo que tengáis ningún problema para “calcar” el procedimiento con vuestros proveedores.
 





Perdonar mi tosquedad a la hora de manejar imágenes y anotaciones en las mismas, me preocupaba que el contenido y los pasos fueran lo más claros posibles y bastante menos la presentación visual. 





He intentado ser muy fiel a cada paso que iba dando pues en algunas web que había visto se daba por supuesto que todo el mundo maneja DNS, MX….y otras lindezas. Yo me pongo en el pellejo de gente no tan preparada pero que le gusta trastear y hacer cosas por sí mismo. 







Bueno, no me enrrollo más, aquí podéis ver mi modesta ayuda: CLICK






Para recibir los siguientes artículos de este blog directamente en tu correo: click aquí.
Para realizar alguna consulta o contactar profesionalmente: click aquí.


Post publicado también en scriptogr.am







http://bit.ly/17J94Mt