Tu página web gratis

Ya sé que son muchos los sitios donde puedes encontrar títulos parecidos, pero hoy por hoy, que yo sepa, sólo existe una plataforma que te ofrezca algo así de una forma tan sencilla.

A pesar de que gente como yo intente divulgar la idea de que estar en internet no tiene por qué ser costoso, complicado, difícil, engorroso...todavía quedan muchos incautos que terminan embarcados en faraónicos proyectos de páginas web alejados de sus necesidades. Pero bueno, hay que seguir intentando que cale el mensaje.

Esto no quiere decir que no tengan cabida soluciones más profesionales, por supuesto, pero todo a su debido tiempo. Yo estoy pensando en los tortuosos comienzos de muchos emprendedores que se lanzan a intentar ganarse la vida por su cuenta y me pongo en su "pellejo", ellos no pueden, ni deben, malgastar sus escasos recursos sin la debida orientación. A ellos me dirijo.


Supongamos que tenemos una idea de negocio en la cabeza y queremos plasmarla rápido en una web. No tenemos muchos recursos, no tenemos idea de programación y queremos inmediatez.

Si reúnes todas estas características tu solución es Blogger.

carlos rubio,crm,direccion comercial,emailing,murcia,clientes,ventasBlogger te permite tener, primero un blog sencillo y completo, sin grandes alardes, y segundo, una web con unas cuantas páginas donde puedas publicar aquello que quieras transmitir. Créeme, no necesitas más para iniciar tu proyecto.

Realmente es sencillo todo el proceso, y además hay infinidad de ayuda y páginas especializadas en Blogger, encontrarás respuesta a casi todo lo que necesites.

Desde el principio, además, tendrás plena integración con redes sociales y correo electrónico, tus artículos del blog pueden, si lo deseas, salir automáticamente tanto en tu cuenta de facebook como de twitter o distribuirse a una lista de correo, podrás captar suscriptores, recibir consultas de interesados....¿qué más puedes necesitar?.

Cuando veo a emprendedores y pequeños empresarios enzarzarse con fantásticos proyectos para tener su propia página web me echo a temblar pensando en la dolorosa factura que tendrán que pagar y en lo difícil que a partir de ese momento les será controlar su presencia en internet. Por culpa de empezar "la casa por el tejado", tendrán una impresionante web, con unas imágenes espectaculares, un diseño "único" pero probablemente sin contenido de calidad, mala navegación, tiempos de descarga elevados, sin compatibilidad con los móviles de hoy en día (aspecto éste, muy, pero que muy importante, a tener en cuenta)....y además cuando quieran modificar algo tendrán que volver a pasar por caja. 

En serio, no necesitamos tanta complejidad. Debemos quitarnos el miedo a abrir una cuenta en Blogger (si tenemos cuenta con Gmail te sirve la misma) y empezar a probar con alguna de sus plantillas, en muy poco tiempo (depende de tí, pueden ser minutos, horas, días o semanas) tendremos presencia en internet....gratis!.

Blogger nos facilita por defecto una dirección que acabará en ...blogspot.com, pero si necesitamos una dirección del tipo www.midominio.com sólo tenemos que comprarlo donde queramos (yo recomiendo alguno de los partners de Google, por facilidad en el proceso) y decirle a Blogger que queremos utilizar nuestro propio nombre. Éste será el único gasto que tendremos, unos 10 euros/año.

Más adelante, cuando afiancemos nuestra idea, nuestro negocio....lo que sea, tendremos tiempo de complicarnos la vida con plataformas más potentes o encargar a otros profesionales webs más personalizadas.

Pero por ahora, aplica el principio número uno de cualquier empresario/emprendedor: ahorrar costes.

Para recibir los siguientes artículos de este blog directamente en tu correo: click aquí.
Para realizar alguna consulta o contactar profesionalmente: click aquí.