4 puntos básicos para organizar tus ventas

Revisa si estás cumpliendo estos 4 puntos mínimos que has de tener en cuenta sobre tu organización comercial:


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  1. TIEMPO: El 70% de tu tiempo efectivo debes emplearlo en buscar nuevos clientes, ellos son los que sostendrán tu negocio. El 30% puedes dedicarlo a mejorar procesos administrativos, productivos, calidad...etc. Planificar, hacer un plan de ventas te puede servir de ayuda.
  2. OBJETIVOS: Tienes que ponerle números a tus deseos de venta, así podrás medir dónde te encuentras en cada momento y actuar en consecuencia.
  3. MEDIOS: Campañas publicitarias, personal, promociones, descuentos...¿cuánto vas a invertir?, recuerda que: el que no siembra no recoge. Investiga, no todos los medios son caros, hay herramientas a tu alcance que son gratis, por ejemplo una campaña de emailing.
  4. EVALUACIÓN: Periódicamente tienes que comprobar lo que estás consiguiendo (ó no). Tendrás que ir introduciendo medidas correctoras si te estas desviando de los objetivos que tú mismo te has marcado. Analiza, no siempre es que no has trabajado lo suficiente, quizás los objetivos no eran idóneos o no apuntaban en la dirección correcta. Necesitas sistemas de recogida de datos, índicadores...etc. que te permitan de una forma sencilla tener información fiable y fácil de analizar, puedes utilizar un software de CRM o utilizar alguna utilidad parecida.

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